Peligra la distribución de gas y combustibles

Los trabajadores petroleros iniciaron un paro en todo el país
Fuente Diario Popular 4/5/07
Ante el estancamiento de las negociaciones, el gremio que agrupa a los trabajadores petroleros declaró un paro que podría afectar la distribución de combustibles y de gas. La medida fue dispuesta por la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, que reclama un ajuste del 20% pero el sector empresario dice que no están en condiciones de afrontarlo. Los que sí llegaron a un acuerdo finalmente fueron los metalúrgicos, en tanto que los telefónicos realizarán hoy un paro que podría afectar el servicio.
Sin ofrecimientos “Desde mediados de febrero que venimos negociando con las petroleras pero nunca ofrecieron nada y ya se terminaron los tiempos para seguir hablando”, afirmó el secretario Gremial de la Federación, Alberto Roberti. La entidad gremial agrupa a los sindicatos de todo el país que representan a todos los empleados de empresas privadas del Petróleo y el Gas y sus subsidiarias y firmas contratistas.
“Es el momento” La Federación tiene alcance nacional y reúne a los gremios de Avellaneda, Bahía Blanca, Campana, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y las provincias patagónicas.El gremialista aseguró que hasta ahora “todas las negociaciones fracasaron y por eso creemos que es el momento de tomar medidas de fuerza”.El sindicato ya había adoptado medidas de fuerza, pero fueron suspendidas porque el Ministerio de Trabajo dispuso en dos oportunidades la conciliación obligatoria.
“Probablemente la medida de fuerza tenga efectos en la distribución de gas y petróleo, pero realmente lo hacemos porque no nos dejan otra opción”, afirmó Roberti. Agregó que “esperemos que los empresarios reflexionen y se sienten a negociar una propuesta concreta porque hasta ahora no ofrecieron nada”.

No hay comentarios.: